KAÑOYETAN

125 Aniversario

Área privada de socios

¡Arranca la celebración del 125 aniversario de Kañoyetan por todo lo alto!

La víspera y el día de San Sebastián fueron inolvidables para nuestra querida sociedad gastronómica Kañoyetan, con la que celebramos por todo lo alto el 125 aniversario. La víspera de San Sebastián marcó el inicio de las festividades con una excepcional cena que se combinó con una buena compañía.

El menú de la víspera de San Sebastián

La velada estuvo llena de exquisiteces que rindieron homenaje a nuestra tierra y tradición culinaria. El menú comenzó con unos canelones de pato, setas y pera con salsa de Oporto, seguidos de una merluza rellena de txangurro con salsa de carabineros y un solomillo de vaca con salsa Idiazabal, pimiento morrón asado y patatas de Álava. Para cerrar con broche, un postre fresco y delicioso: sorbete de limón con bola de helado y frutos.

Los comensales, salieron a las 12 en la izada de la bandera en el mástil de la sociedad.

Nombres ilustres y momentos inolvidables

La cena contó con la presencia de destacados miembros de nuestra sociedad, entre ellos el presidente Fernando Blanco, el vicepresidente Miguel Setien, y el directivo Iban Larraza acompañado de su esposa Nérea Pérez, Alejando Elizalde, Simon Wainwright (que salió al día siguiente en el programa de la EITB, ver video abajo), Iñaki Martínez y Jon Goikoetxea, otros. También disfrutaron de la velada personalidades como el chef Ramón Roteta, y un amplio grupo de amigos y socios que llenaron la sala de risas y buenos recuerdos.

El lehendakari Imanol Pradales, quien asistió previamente a la entrega del Tambor de Oro en el Ayuntamiento, se unió a la comida celebrada en la sociedad al mediodía el día de San Sebastián, donde el presidente Fernando Blanco con ayuda de Álex Elizalde, sorprendió a todos con una excepcional menestra de cordero que dejó a más de uno pidiendo la receta. Para cerrar el broche, la tarta de hojaldre vino de la mano de Aguirre.

Estreno de un himno único

No podíamos dejar pasar un hito tan especial sin añadirle un toque de música y baile. Durante la cena, la Tamborrada de Kañoyetan estrenó el himno compuesto especialmente para este aniversario por Joxe Olartzabal y José Ramón Berraondo. ¡Una pieza que promete acompañarnos en muchas celebraciones futuras! (Puedes verlo aquí).

Quien lució su talento encargado del baile en las celebraciones fue el socio Ekain Kazabon.

¡Y esto es solo el comienzo!

La celebración de estos 125 años de historia, sabor y camaradería apenas comienza. Este año continuaremos con nuevos eventos que estamos seguros quedarán grabados en la memoria de todos los socios y amigos de Kañoyetan.

¡Brindemos por 125 años más de tradición! 🥂

ES