125 años latiendo al ritmo de la tamborrada
Nuestra sociedad gastronómica vive este año un aniversario muy especial: 125 años de historia compartida.
Qué mejor manera de celebrarlo que rodeados de quienes dan sentido a todo esto: socios, familias, vecinos y la propia ciudad de Donostia.
Sábado 17 de enero:
Como antesala a la gran celebración, el sábado tuvo lugar un destacado encuentro entre sociedades gastronómicas. Representantes de distintas sociedades de la Parte Vieja se reunieron en Kanoyetan para compartir mesa y celebración, en una cita que puso en valor el espíritu de convivencia, colaboración y respeto mutuo que históricamente ha caracterizado a las sociedades del barrio. En el contexto del 125 aniversario, este encuentro adquirió un significado especialmente simbólico. En la cocina participaron Iván Larraza, Borja Isturiz, Asier Zabaleta y Fernando Blanco. Cabe destacar que la tamborrada salió por primera vez en 1992, aunque ya existía colaboración desde años anteriores.
19 de enero: compartir y acompañar
Por la mañana tuvo lugar el hamaiketako mensual con el centro de día de la Parte Vieja, una cita especialmente entrañable, llena de cercanía y cariño hacia quienes forman parte esencial de nuestro barrio.
Este encuentro es posible gracias al compromiso de nuestros socios, que colaboran tanto en la preparación como en la organización. El hamaiketako se elabora de manera voluntaria y se financia a través de la partida de “donativo benéfico” recogida en la aplicación de notas, además de las aportaciones solidarias de los propios socios.
Gracias a este esfuerzo colectivo, nuestros mayores pueden seguir disfrutando de un valioso momento de convivencia, que siempre reciben con emoción y gratitud. Como broche final, el lunes 19, la tamborrada volvió a sonar, llenando la mañana de alegría y haciendo aún más especial la jornada.
La víspera: tradición que se transmite
La celebración comenzó la víspera de Donosti Eguna con una emotiva y debutante tamborrada txiki, en la que participaron cerca de 80 niños, recorriendo el mismo itinerario que los mayores. Una imagen ilusionante que confirma que la tradición sigue viva y pasa de generación en generación.
Posteriormente, se celebró la cena víspera y tamborrada oficial con izada a las 12 en el mástil de la sociedad.
20 de enero, día de San Sebastián:
El día grande, amaneció con ambiente completamente festivo. Recibimos al alcalde de Donostia Jon Insausti como invitado especial, a quien se le colocó el pañuelo en un gesto cargado de simbolismo.
Al son de la Marcha de San Sebastián, interpretada por la tamborrada de Amaikak Bat, y con la participación de nuestro socio Ekain Kazabon, se bailó y se compartió uno de esos momentos que quedan grabados en la memoria colectiva.
Tras la música, llegó la mesa. La comida oficial del día de San Sebastián. Un homenaje al buen hacer gastronómico:
Dúo de ahumados
Consomé de hongos
Bacalao al pil-pil
125 años después, seguimos celebrando como siempre: juntos, con respeto por la tradición, amor por la gastronomía y compromiso con nuestra gente.
¡Eskerrik asko a todas las personas que lo hacéis posible!

125 años latiendo al ritmo de la tamborrada
125 años latiendo al ritmo de la tamborrada Nuestra sociedad gastronómica vive este año un aniversario muy especial: 125 años de historia compartida. Qué mejor manera de celebrarlo que rodeados de quienes dan sentido a todo esto: socios, familias, vecinos y la propia ciudad de Donostia. Sábado 17 de enero: Como

Borja y Eukeni se coronan campeones en el campeonato de mus en Kañoyetan
Mus, tradición y convivencia: Borja y Eukeni se coronan campeones en Kañoyetan (Donostia) La sociedad gastronómica Kañoyetan, en pleno corazón de Donostia, volvió a convertirse en punto de encuentro para la tradición, el juego y la convivencia con la celebración de su esperado Campeonato de Mus en un ambiente inmejorable,

Kañoyetan Txiki debutará en la tamborrada de 2026
¡¡Kañoyetan Txiki debutará en la tamborrada de 2026!! La sociedad Kañoetan estrenará su nueva tamborrada infantil, Kañoetan Txiki, el próximo 19 de enero de 2026, llenando de música e ilusión las calles del barrio. La creación de Kañoetan Txiki responde a una necesidad detectada en el barrio, donde las otras